ohn Waddell, un estadounidense de 62 años, ha logrado sobrevivir a una terrible situación. El hombre cayó en una mina de oro abandonada, se rompió las piernas y tuvo que pasar allí dos días sin comida ni bebida y luchando contra tres serpientes cascabel. Los rescatistas lo describieron como «un individuo muy afortunado», reporta la agencia AP.
El pasado lunes, Waddell decidió descender en solitario a una antigua mina ubicada en su propiedad, al norte de Phoenix (Arizona). El hombre perdió el equilibrio y cayó desde 15 metros al fondo de la mina. El estadounidense llevaba un celular, pero el dispositivo no tenía señal. Su amigo Terry Schrader estaba al tanto de su plan y ambos acordaron que iría a buscarlo si no aparecía dentro de un tiempo prudente.
El miércoles, su compañero fue al lugar tal como habían acordado y escuchó sus gritos pidiendo ayuda. Schrader llamó a los servicios de rescate, y un equipo de 15 especialistas fue enviado al lugar.
Los rescatistas subieron al hombre, que estaba deshidratado y tenía fracturas y heridas. Lo trasladaron vía aérea a un hospital donde fue operado en sus dos piernas rotas.