Del timbo al tambo. Así se encuentran los comerciantes informales que estaban ubicados en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, luego de la intervención y remoción de tarantines que hicieron las autoridades locales.
Este lunes los comerciantes se instalaron detrás del Mercado Kai Kai y exigieron a las autoridades municipales que les asignen nuevos espacios.
El pasado sábado 6 de octubre, luego del desalojo de Las Pulgas, los venderos informales ocuparon un terreno ubicado en el mercado Los Plataneros, de dónde fueron nuevamente desalojados por los cuerpos policiales alrededor de las 9:00 de la noche.
La toma del casco central por parte de la gobernación del estado Zulia y la alcaldía de Maracaibo ha generado polémica desde sus inicios, con opiniones encontradas entre ciudadanos que la consideran necesaria y vendedores que dicen sentirse atropellados.
Las autoridades, por su parte, mantienen que la desocupación es definitiva y que los comerciantes no volverán a ocupar espacios de esta importante zona de la ciudad.
DC – Radio Fe y Alegría