Fiscales federales de Alemania dicen que han detenido a seis hombres sospechosos de haber formado una organización terrorista de extrema derecha en la ciudad de Chemnitz, en el este de Alemania.
En un comunicado emitido este lunes, los fiscales señalaron que creen que los seis hombres, todos alemanes entre los 20 y 30 años, fundaron un grupo llamado «Revolución Chemnitz» y planeaban llevar a cabo ataques armados contra extranjeros y enemigos políticos.
También se sospecha que buscaban adquirir armas semiautomáticas, informó CNN.
Los hombres serán interrogados por un juez de instrucción de la Corte Federal de Justicia entre lunes y martes, según el comunicado.
Un séptimo hombre, de 31 años, fue detenido por un caso separado el mes pasado.
Más de 100 agentes de policía participaron en los arrestos en los estados de Sajonia y Baviera, y varias propiedades vinculadas a los hombres fueron registradas, indicaron los fiscales.
Las protestas en Chemnitz se desencadenaron por la muerte de Daniel Hillig y las detenciones posteriores de un hombre iraquí y sirio. El hombre iraquí fue puesto en libertad después de entonces. Durante los disturbios, los manifestantes neonazis hicieron el saludo a Hitler y persiguieron a los extranjeros por las calles.
DC – EFE