El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, llegó ayer a Maracaibo y encabeza un equipo multidisciplinario de funcionarios, encargados de aclarar el asesinato del jefe de la Diep-Zulia, Benito Cobis. Entre estos expertos en tecnología
“No se descarta complicidad interna en el hecho. Son muchas aristas las que tiene este doble asesinato y no vamos a descansar hasta dar con los responsables y ponerlos presos”.
Rico agregó que al menos 50 casquillos de bala percutidos de revólveres calibre 9 mm y R15 se encontraron en la escena del crimen.
“Analizamos hechos relevantes ocurridos este año y el pasado que puedan guardar vinculación con este crimen”.
El director nacional de la policía científica manifestó en relación a la información que circula en las redes sociales de manos de un delincuente que se atribuye el hecho. “Son delincuentes cobardes que pretenden amedrentar a la sociedad. Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeiko Masacre es el delincuente que dice ser el autor del asesinato y está siendo investigado por esto”.
Rico aseguró que la familia del funcionario recibirá seguridad. “Ya hablamos con el hijo del comisario y planificamos su seguridad y la de su familia. No permitiremos que las mafias hagan lo que quieran”.
DC / Panorama