Francia acusa a Irán de preparar un atentado en su territorio

El Gobierno francés anunció este martes la congelación de los bienes de dos ciudadanos iraníes y de la Dirección de Seguridad interior del Ministerio de Inteligencia de ese país en relación con un atentado frustrado por las fuerzas de seguridad el pasado junio en Villepinte, a las afueras de París.

En un comunicado conjunto, los ministerios franceses del Interior, Exteriores y Economía aseguraron que ese «acto de extrema gravedad planeado sobre nuestro territorio no podía quedar sin respuesta».

El atentado frustrado tenía como objetivo un mitin de la oposición iraní en el exilio y en los últimos meses han sido detenidas al menos seis personas en Francia, Bélgica y Alemania presuntamente vinculadas con esa operación.

Medidas preventivas

«Sin perjuicio de los resultados de la acción penal (…) Francia ha tomado medidas preventivas focalizadas y proporcionadas bajo la adopción de medidas de congelación de los bienes de Assadollah Asadi y de Saeid Hashemi Moghadam, ciudadanos iraníes y de la Dirección de seguridad interior del Ministerio de Inteligencia», señala la nota.

Para el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, el atentado frustrado en Villepinte «confirma la necesidad de un enfoque exigente de nuestras relaciones con Irán».

Por su parte, el titular de Interior, Gérard Collomb, reafirmó su «determinación a poner en marcha lo que sea necesario para prevenir toda forma de terrorismo, venga de donde venga».

Mientras, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, subrayó en la nota que el deber de las autoridades es «secar los canales de financiación de los terroristas para poner fin a sus actos intolerables»

DC – El Periódico
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...