El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez Gómez, informó que se comprobó la autoría material e intelectual del atentado ocurrido el 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Asimismo, el Ministro acusó a Julio Borges como responsable de la autoría intelectual y material de los eventos del pasado 4 de agosto, y señaló que “todo fue planificado en el gobierno del (expresidente) Juan Manuel Santos”.
Agregó que todos los autores del magnicidio participaron en las protestas de calle de 2014 y 2017.
Rodríguez, además anunció la captura en Colombia de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias el Capi, quien estaría vinculado con el intento de magnicidio en la avenida Bolívar, el pasado 4 de agosto.
También anunció la captura de Rafael Ernesto Díaz Cuello, a quien calificó como “un traidor”. Acusó al teniente retirado de la aviación venezolana de estar “pasando información confidencial y estratégica de Venezuela” a personal de inteligencia de la nación cafetera.
Rodríguez dijo que “Colombia conspira para golpes de Estado” y “promueve acciones militares contra Venezuela”. Al respecto, ironizó: “¡Tremendos vecinos nos gastamos!”.
Por último, Ministro de Comunicación e Información ratificó la disposición del gobierno de emprender el proceso de diálogo. “Hemos tenido distintos contactos, no solo con el senador Corker, hemos tenido distintos contactos, y entiendo que la oposición también se ha venido reuniendo con funcionarios del congreso de EEUU y el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, enviado por España para promover un proceso”, manifestó.
Rodríguez dijo que cualquier funcionario, organismo o dirigente que desee participar, “de buena fe”, en la promoción de un diálogo “de convivencia”, puede hacerlo.
DC | 800Noticias