El periodista y analista político José Vicente Rangel denunció este domingo pretensiones de sectores radicales de la derecha de provocar acciones que contemplarían atentados personales en contra de figuras del Gobierno Nacional, así como de la oposición venezolana.
Durante el bloque de los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el analista político detalló que el sector extremista opositor se reunió en Washington, Estados Unidos, con el Consejero de Seguridad Nacional de ese país para revisar planes y promover la ejecución de próximas acciones subversivas.
Rangel aseveró que «a medida que avanza la investigación del magnicidio frustrado del 4 de agosto, la cual se adelanta con seriedad y profesionalismo por los organismos competentes, se descubren nuevos elementos probatorios, algunos de los cuales cuando los conozca el país tendrán efectos sucesivos. Uno de ellos es el insólito grado de complicidad de varias de las embajadas de naciones de la región en el delito y en el apoyo logístico que prestaron a los asesinos», relevó.
Por otra parte, el periodista explicó que en el seno de la oposición venezolana existe una división por el hecho de volver al camino democrático. Un sector es partidario de dialogar y participar en las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre, pero no se atreve a cambiar de posición debido «al chantaje que sobre ellos ejercen de manera implacable sectores radicales».
«Los que son partidarios de retornar al ejercicio pleno de la democracia y transitar una senda electoral están acorralados, por lo que no lo hacen y se pliegan a la agenda de los violentos y se unen a la política que dicta el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro», añadió.
DC / AVN