La Bolsa de Riad ha registrado una caída del 7% en la sesión de este domingo, en relación con la presión que Arabia Saudita experimenta con motivo de la desaparición y presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
El periódico Haaretz estima que los inversores están preocupados por el posible empeoramiento de relaciones con la comunidad internacional. Dice también que no ha habido una caída equiparable desde diciembre del 2014, cuando estaban en picado los precios del petróleo.
El índice bursátil Tadawul All-Shares (TASI) ha descendido más de 500 puntos al principio de esta sesión. La bajada ha borrado todas las ganancias acumuladas en lo que va de año. El índice alcanzado, en torno a los 7.000 puntos, ha sido su peor nivel en diez meses.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este viernes un «castigo severo» si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post. «Nadie sabe» si los funcionarios sauditas están involucrados, pero el incidente «está siendo estudiado muy, muy intensamente», aseguró el mandatario. «Vamos a llegar al fondo, y habrá un severo castigo», añadió.
Dc / RT