Las 55 selecciones que participan actualmente en la primera versión de la Liga de las Naciones de la UEFA verán un aumento del 50 por ciento en los montos que reciben, dijo el organismo rector del fútbol europeo.
Los 12 equipos más fuertes según la clasificación de la UEFA, divididos en cuatro grupos de tres en la Liga A, recibirán 2,25 millones de euros (2,6 millones de dólares) por los llamados pagos por solidaridad, un aumento de 750.000 euros respecto al monto anunciado en marzo.
Cada ganador de grupo en la Liga A recibirá 2,25 millones de euros adicionales como bonificación, un alza desde los 1,5 millones de euros anunciados previamente.
«La decisión de aumentar los pagos por solidaridad y los bonos fue tomada por el comité ejecutivo de la UEFA y fue posible gracias a la sólida situación financiera de la UEFA», dijo el organismo en un comunicado.
La UEFA agregó que la mejora de sus finanzas también se debe a las ganancias generadas por la Eurocopa 2016, las que fueron reservadas para futuras inversiones.
Los ganadores de los grupos de la Liga A competirán en la Liga de Naciones de la UEFA en junio de 2019. El campeón ganará 6 millones de euros en pagos por solidaridad, llevando el máximo que podría ganar en el torneo a 10,5 millones de euros.
El evento, creado para reemplazar a los amistosos internacionales, fue bien evaluado después de la primera ronda de partidos en septiembre.
DC – Reuters