Cuatro militares vinculados con el llamado “Golpe Azul” fueron liberados este jueves 11 tras recibir la excarcelación en los tribunales del estado Aragua.
Los primer teniente Ricardo Antich, Luis Lugo y Carlos Esqueda, así como el teniente Peter Moreno, cumplieron condena por poco más de cuatro años en la cárcel de La Pica, estado Monagas.
Los militares ya habían sido llevados a juicio, pero apelaron en la corte marcial en diciembre de 2017 por lo que se anuló esa sentencia, explicó el abogado Alonso Medina Roa a Caraota Digital, minutos después de la liberación.
“Ellos admitieron los hechos en un segundo juicio y una disminución considerable de pena que les permitió que de alguna manera salieran ya; además de recibir otro tipo de beneficios”, agregó.
El pasado 13 de febrero de 2015 el ahora presidente de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista (ANC) Diosdado Cabello denunció a un grupo de militares de una presunta intentona planificada por el general de la Aviación Oswaldo Hernández, quien fue condenado en mayo de ese año por los delitos de rebelión y contra el decoro militar.
Por este caso también fueron imputados Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Colmenares, Henry Salazar y Laided Salazar; también el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien fue detenido el 19 de febrero de 2015 en sus oficinas ubicadas en Chacao; hasta el 17 de noviembre de 2017 cuando huyó del país.
DC – Caraota Digital