El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo de Brasil por la demostración cívica en las elecciones de este domingo y pidió al mandatario electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, retomar el camino de relaciones diplomáticas de respeto.
“El Gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”, señaló el Gobierno en un comunicado.
Agregó que el Gobierno y el pueblo venezolano ratifican su compromiso de continuar “trabajando de la mano con el hermano pueblo brasileño en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos”.
Maduro mantiene la bandera del socialismo en la región y con el triunfo de Bolsonaro aumenta el cerco de Gobiernos conservadores a su alrededor, incluyendo Colombia, con el mandatario Iván Duque.
DPA