El Gobernador Bolivariano del Estado y Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Zulia, Omar Prieto Fernández encabezó el acto de presentación de las Candidatas y Candidatos del PSUV y GPP (Gran Polo Patriótico), a Concejalas y Concejales de la localidad, que tuvo lugar en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez.
El acto contó con la presencia de los Equipos Políticos Municipales, Dirección Regional, Alcaldesas y Alcaldes de cada municipio de la región, Constituyentes, Delegados del PSUV, Delegados de JPSUV, Indígenas, Movimientos Sociales, Secretarios del GPP, Legisladores y Legisladoras, entre otros.
En este orden, el Vicepresidente Territorial del PSUV para el Zulia, Omar Prieto señaló que luego de que el Presidente Nicolás Maduro y el Primer Vice Presidente del PSUV, Diosdado Cabello tomaran la decisión de honrarlo como Vicepresidente regional del partido, tomó la decisión del nombrar a Lisandro como Coordinador Regional del Partido.
“El Zulia comenzó a renacer y debo agradecerlo a los camaradas compatriotas que querían un cambio… ustedes el 10 de diciembre tuvieron la capacidad de recomponerlos, de reencontrarnos para luchar la batalla donde solo los poderes del pueblo apostaban a la victoria del Zulia; nos enfrentábamos a la mafia del Copei y a quienes hicieron complicidad en contra de la tranquilidad de los zulianos”.
Prieto Fernández acotó que “aquel concejal que crea que luego será candidato a alcalde está equivocado”; Los candidatos a concejales están siendo escogidos por el pueblo, el PSUV, el GPP y representan las victorias de Nicolás Maduro. El concejal es el primer aliado del alcalde y la alcaldesa y no contrincantes. Deben empezar a construir responsabilidad, acarrean el éxito o fracaso del representante del municipio.
“No puede quedar ni un concejal de la oposición en este estado, porque tenemos un compromiso con el Presidente… Quienes permitan alguno de estos concejales, le está poniendo una piedra en el zapato al alcalde y a las alcaldesas… debemos comprometernos que el 9 de diciembre de 2018 habrá una victoria tan contundente como la del 10 de diciembre del 2017”, resaltó el Gobernador.
Recordó que Hugo Chávez pidió una oportunidad para la juventud “que viene preñada de buenas intenciones e incluso está más preparada que mucho de nosotros para la historia revolucionaria del país”. Hay que abrirle el paso y camino a una generación de oro que viene triunfando.
En el mismo contexto enfatizó que la Revolución acabó en el Zulia la monarquía de herencia de cargos, y que desde aquí se empiece a construir un nuevo partido sin conspiración, que venga acompañado de los que quieren dar las grandes batallas, renovado y repotenciado y quien se sienta cansado ceda el espacio para otro que quiera asumir la responsabilidad; “Aquí está prohibido cansarse, agotarse y absolutamente está prohibido trancarle el paso a quienes nos quieran acompañar”.
El nueve de diciembre serán el nuevo partido, y la fuerza de los alcaldes, de Omar Prieto y de Nicolás Maduro, más nunca los concejales podrán hacer lo que quieran sin rendirle cuentas al partido y en su gestión tienen que estar acompañados por el PSUV.
En el Zulia se acabó el autoritarismo, los concejales deben estar acompañados y supervisados por el PSUV, porque no se pueden desviar más recursos dotados por la Revolución “y el que lo quiera aceptar que lo acepte y el que no, no importa… Seré el principal supervisor de que el Partido vaya amarradito a la Revolución”.
Finalmente, el Mandatario Regional puntualizó que hay que entender que esta lucha es irrevocable “¡La Revolución del Zulia es irreversible, indetenible, imbatible!”.
Nota de Prensa