Un grupo de cuatro oficiales adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, que viajaban por la carretera vieja de Tocuyito – en el sentido que conduce hacia la Guasima – a bordo de un Chevrolet Corsa, de color grisáceo, fueron detenidos por la Guardia Nacional después de que, a mano armada, intentaran robarle la motocicleta a un hombre que circulaba en la misma arteria vial del municipio Libertador, estado Carabobo.
De acuerdo con una minuta del suceso, los policías, todos pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Atanacio Girardot del estado Aragua, vestían ropa casual al momento de su captura: estaban francos de servicio cuando se dispusieron a perpetrar el asalto fallido con pistolas que carecían de sus respectivos permisos de porte y tenencia.
Al parecer, el cuarteto de agentes deshonrados no pudo despojar de su Bera al motorista y terminaron siendo aprehendidos por una escuadra de guardias nacionales, quienes los trasladaron, esposados, hasta un cercano módulo de seguridad erigido en la Plaza Bolívar de Tocuyito. A los sospechosos le confiscaron tres Glock 17 y una Beretta PX4 Storm.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Alexi David Campos García, Yariancer José Santaella Ortega, José Miguel Arrieche Cabrera y Daniel Jesús Gil Duarte; serán presentados ante el Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de Carabobo para comenzar las investigaciones correspondientes al caso.
Caraota Digital