La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se casó este viernes con el empresario Jack Brooksbank en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, ante unos 850 invitados
Eugenia de York, de 28 años, es la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y novena en la línea sucesoria del trono, considera por lo tanto un miembro menor de la familia real británica.
Entre los asistentes a la unión se encontraron miembros de la familia real como los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle. No asistió Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, que no acudió por tener un compromiso oficial en Escocia.
Además, acudieron invitados como la actriz estadounidense Demi Moore, el cantante británico Robbie Williams y las supermodelos Kate Moss, Naomi Campbell y Cara Delevingne.
Sin velo en un día de muy fuerte viento, la princesa llegó tocada con una tiara ornada con una gran esmeralda que le prestó la reina Isabel II, según reseña la agencia AFP.
Durante la ceremonia, la hermana de Eugenia, la princesa Beatriz, leyó un pasaje de la Biblia mientras que el tenor italiano Andrea Bocelli cantó el Ave María de Franz Schubert.
La novia, que llegó al templo en un Rolls Royce Phanton VI de 1977 acompañada por su padre, llevó un vestido blanco de Peter Pilotto y Christopher De Vos, según el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.