A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Alejandro Ernesto Salazar Moreno (21) y dos adolescentes de 16 y 17 años, por estar presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños de 6 y 9 años, cuando salían de una escuela en el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná, estado Sucre.
El 10 de octubre de 2018, los presuntos responsables sometieron al chofer de los infantes, cuando se trasladaban en una camioneta por la referida vía. El conductor iba acompañado de la secretaria del padre de los niños, una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años, cuya pareja sentimental, que reside en Ecuador, tenía como tarea solicitar divisas por la liberación.
(Lea también: Condenado hombre a 29 años de prisión por femicidio de su novia en Lara)
Los secuestradores dejaron a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre y unos kilómetros después intentaron abandonar el vehículo; sin embargo, sus planes fueron frustrados por un funcionario de la Policía del estado Sucre, quien les dio la voz de alto tras percatarse de su actitud sospechosa.
En medio de la detención, los captores revelaron que el secuestro se había cometido en complicidad con la secretaria y que las víctimas estaban en el sector El Tacal de Cumaná, custodiados por Luidemi Andrade (22). Este resultó muerto al enfrentarse a una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.
DC – Nota de prensa