El Inter de Milán anunció este viernes, como estaba previsto, la designación de Steven Zhang, de 26 años de edad e hijo del principal accionista del club, como nuevo presidente, en sustitución del indonesio Erick Thohir.
«El club, sus empleados y la ciudad te esperan. Bienvenido presidente Zhang», escribió el Inter en su cuenta de Twitter.
El consejo de administración del Inter oficializó este viernes el nombramiento de Zhang, quien se convirtió en el presidente más joven en la historia del club lombardo.
El joven empresario comentó en un comunicado que se siente orgulloso de quiar al club hacia una nueva era. «Siento la responsabilidad de satisfacer la pasión de millones de aficionados en el mundo», declaró.
«Seguiremos centrados ante todo en los resultados deportivos, asegurándonos de que el equipo tenga todo el apoyo necesario», prosiguió.
«Fuera del terreno de juego, haremos del Inter una sociedad fuerte y competitiva», prometió el nuevo presidente.
Steven Zhang es el hijo de Zhang Jindong, presidente del grupo chino Suning, gigante de la electrónica con una cifra de negocios anual superior a los 30.000 millones de euros.
En 2016, Erick Thohir vendió el club a Suning, conservando el 30% de las acciones y el puesto de presidente, en un mandato que llegó a su fin.
Los nuevos propietarios chinos ayudaron al Inter a alzarse al cuarto puesto de la Serie A la pasada temporada, lo que le dio el billete para la Champions.
Este curso, el Inter marcha tercero en la Serie A y tiene un pie en octavos de fibal de la Champions League.
Aunque el nuevo presidente tiene aún problemas con el italiano y se presentó con un video en inglés titulado Steven is here (Steven está aquí).
AFP