Detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc Barcelona esclarecieron un triple femicidio donde figura la muerte de la nuera de la presunta suegra homicida.
Una de las presuntas criminales es Maigualida del Valle Inima, de 38 años de edad; apodada “Maigua”. Está sindicada de matar a su nuera y a dos a jóvenes más. Bajo engaño las llevaron a una boscosa del río Neverí y las estrangularon.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que junto a “Maigua” capturaron a Gabriel Alejandro Colmenares Inima, de 19 años; alias “Chichi” y Moises Jesús Ochoa Atagia, de 29 años.
Todos fueron detenidos por sabuesos del Eje Homicidios Anzoátegui. Son presuntos autores materiales del triple feminicidio que ocurrió en Barcelona, estado Anzoátegui.
Durante las investigaciones se pudo conocer que las víctimas, Jaigreth Andreina Brito Carrión, de 16 años; Yetzabeth del Valle Hernández Boques, de 21 y María Fernanda Delgado Carrión, de 16 años, estaban en el velorio de Juan José Inima.
María Fernanda fue pareja sentimental de Juan José Inima, quien era hijo de Maigualida del Valle Inima. Este sujeto resultó abatido en un enfrentamiento con la Policía Municipal Juan Antonio Sotillo (Polisotillo).
La suegra decidió eliminarlas
“La Maigua” y su entorno presumían que las tres jóvenes se encontraban involucradas en la muerte de Juan José. Por eso la suegra decidió eliminarlas.
Las pesquisas arrojaron que, los homicidas llevaron bajo engaño a las tres jovencitas hacía la rivera del río Neverí, donde conjuntamente con los mencionados proceden a maniatarlas y posteriormente estrangularlas.
Posterior a cometer el triple femicidio dejaron los cuerpo ocultos entre la maleza donde fueron localizadas tres días después en total estado de descomposición.
Por este hecho también se encuentran por aprehender a Jesús Alfonzo Córdova Yagurán, de 19 años de edad y un adolescente de 17 años.
DC – Prensa Cicpc