El Gobierno chino preside el Consejo de Seguridad de la ONU con objetivos firmes que pretenden afianzar la paz del mundo y la resolución de conflictos regionales.
El Gobierno de China toma posesión este jueves de la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el propósito de fijar las bases del multilateralismo, el mantenimiento de la paz y la seguridad global.
China asume este papel rotativo en el Consejo con la intención de fortalecer el papel de las Naciones Unidas en el mundo.
«Como presidente rotativo del Consejo de Seguridad de la ONU, también mejoraremos nuestra interacción con los no miembros del Consejo, en particular los que figuran en el programa con el fin de cumplir las responsabilidades de una manera más abierta y transparente», destacó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
El canciller afirmó, además, que establecerá la aplicación formal de los principios de la Carta de ONU, misma que afianza los valores de unidad y cooperación, enmarcados en la resolución de conflictos regionales.
Asimismo, informó que tratará este mes asuntos relacionados con África, Siria, Libia, Irak, Líbano, Medio Oriente, Bosnia , Herzegovina y Sahel.
telesur