Funcionarios del Cicpc adscritos a la sub delegación de Carora abatieron en un enfrentamiento a Urpa Antonio Sibrian Lameda, de 38 años, en el sector Lajas Azules adyacente a la carretera Lara-Zulia, municipio Torres.
La comisión estaba en labores de investigación por el sitio y vieron de manera sospechosa a un sujeto quien al ver la unidad vehicular identificada huyó desesperadamente del lugar y se metió por un montarrascal sacando un arma de fuego disparando contra la comisión, originándose un intercambio de disparos, donde resulta herido alias “El Tony” quien fue trasladado al hospital de Carora, pero ingresa sin signos vitales.
Las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin serial aparente. Extraoficialmente el occiso era un azote en todo el sector y estaba solicitado por hurto de residencia y robo genérico.
El cuerpo ingresó a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda en horas de la mañana del sábado, sin la presencia de familiares en ese sitio.
Un viernes que comenzó con todo para las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) cerró con broche de oro a las 7:50 de la noche cuando dieron de baja al azote de todo El Ujano, alias “Maikito” tras un enfrentamiento con la comisión.
Maikol de Jesús Carrero Crespo, de 23 años, era un azote de la zona en conjunto con otros hampones que tienen en zozobra a la comunidad y por ello los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales visitaron la zona y al ver la actitud sospechosa de un individuo le dieron la voz de alto, y este comenzó a correr para evitar ser detenido.
Durante la persecución el malandro se metió en una casa y tomó como rehén a una mujer llamada “Khaterine” quien de manera audaz se escapó de las manos del hampón y dio parte a las autoridades.
Rápidamente los “Hombres de negro” ingresaron a la vivienda y se originó un intercambio de disparos y una de las balas le impactó en el tórax dejándolo mortalmente herido en el sitio.
El “Maikito” tenía varias solicitudes de Sipol por robo y secuestro. En el sitio quedó incautado un arma de fuego tipo revólver marca Tauro, calibre 38 que fue utilizada por el occiso para enfrentarse a la comisión.
La Prensa de Lara