El comisario general Héctor Silva Zurga, jefe del Cicpc en Barinas, se hizo el enfermo e intentó escapar al ser acusado por el descuartizamiento de un detective y su novia.
Al jefe del Cicpc en Barinas lo imputan por el desmembramiento del detective Leirry Bauter y su pareja Alba Tiapa. Las víctimas fueron asesinadas el pasado 14de noviembre, cuando pretendían vender un fusil a delincuentes.
Trascendió que a Silva Zurga lo capturaron en Barquisimeto, pero simuló presentar una arritmia cardíaca. Por ello lo trasladaron a una clínica privada de la localidad donde logró escabullirse.
Durante varias horas los investigadores intentaron localizarlo. Sin embargo, a través de pesquisas telefónicas se determinó que se encontraba en una vivienda de Cabudare donde lo capturaron y trasladaron al estado Barinas.
Según el Ministerio Público el detective Bauter pretendió vender un fusil decomisado a unos delincuentes que a su vez trabajaban para el Sebín. En ese sentido la policía política comunicó al Cicpc de la región llanera para que apresaran al vendedor del fusil.
Fiscalía acusa al comisario
De acuerdo con la investigación los detectives del Cicpc apresaron a la pareja y decomisaron el fusil. No obstante, trasladaron al detective y su novia a una finca donde simularon haber dado muerte a dos ladrones de ganado.
Más tarde se confabularon con trabajadores del predio para descuartizar al detective Bauter y su novia Alba. Los homicidas regaron los restos de ambas víctimas a lo largo del río Masparro.
El Juzgado Tercero de Barinas dictó medidas privativas de libertad contra 11 personas vinculadas con el descuartizamiento. Entre los imputados se encuentra el comisario Silva Zurga.
También fue imputado el comisario jefe del Sebin, Efraín Gómez Arroyo. Lo acusan por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de arma de fuego en la modalidad de adquisición. Este jefe policial fue el único que quedó en libertad, sólo que debe presentarse en el tribunal cada 30 días.
ACN