Una de las normas básicas para adelgazar es no superar el número de calorías diarias que las que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento. Sin embargo, existen algunos alimentos (o combinaciones de ellos) que pueden estimular la pérdida de peso y ayudar al buen funcionamiento de una dieta o régimen saludable acelerando el proceso de perder peso.
Un ejemplo es esta bebida preparada con raíz de jengibre, menta seca, pepino y limón. Cuatro ingredientes sencillos de adquirir que si se combinan dan como resultado una bebida refrescante que ayuda a nuestro organismo a deshacerse de los kilos de más y a acercarse al tan deseado vientre plano.
Raíz de jengibre
Este ingrediente es muy conocido por sus propiedades saludables, ya que su consumo puede ayudar a disminuir dolores reumáticos y menstruales, combatir la gripe y los resfriados favoreciendo la expectoración, disminuir las migrañas, facilitar la digestión, prevenir las enfermedades cardiovasculares o servir como afrodisíaco natural.
Pero además, el jengibre es también un gran aliado de las dietas y del adelgazamiento. Su consumo ayuda a activar el metabolismo y facilita la quema rápida de grasa.
Hojas de menta
Las hojas de menta contienen pequeñas dosis de cafeína y catequina (antioxidante), dos elementos que ayudan a activar el metabolismo y elevan la temperatura corporal favoreciendo una quema de calorías más rápida.
Limón
Los limones son otro de los clásicos en las dietas. Este ingrediente aporta a la bebida vitamina C y antioxidantes que favorecen la digestión. Además, el zumo de limón tiene propiedades diuréticas que ayudan quemar grasa y a eliminar toxinas.
Pepino
El último ingrediente es el pepino. Esta fruta es beneficiosa para la pérdida de peso por su bajo contenido calórico y por su alto contenido en agua y fibra, dos elementos que ayudan mucho a la eliminación de toxinas del cuerpo y un gran aliado del adelgazamiento.
La preparación de este adelgazante es sencilla
Preparar esta bebida adelgazante es muy sencillo:
El Confidencial