El Obelisco será otra vez el escenario de los festejos para los hinchas campeones. Los de Boca o los de River podrán ir al monumental a celebrar la obtención de la Copa Libertadores, como es habitual cada vez que un equipo sale campeón. En principio, desde Ciudad, no querían que se realizara una concentración en ese lugar, pero al final tuvieron que dar marcha atrás.
Este domingo, Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana y el funcionario a cargo de los operativos para los partidos en la Bombonera y en el Monumental, había descartado completamente al Obelisco como el punto de reunión para los festejos.
«Hay que organizar bien el lugar para festejar, tiene que ser un lugar habilitado y el Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir», había dicho Sassano en declaraciones a TN. Pero este lunes tuvo que retroceder sobre sus pasos.
Según le informaron a Clarín fuentes del ministerio de Seguridad «existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco. Las autoridades de CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni de impedirlos. Lo que se quiere coordinar con los clubes son lugares de festejos y eso se hará en las reuniones que se mantendrán con los clubes y autoridades de la Conmebol».
Clarín