Hurtaron 200 tratamientos de paludismo en Malariología Carúpano

La madrugada del pasado sábado 17 de noviembre, personas desconocidas ingresaron de manera cuidadosa a la sede de Malariología ubicada en la calle principal de Canchunchu Viejo de la ciudad de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre.

Trabajadores de la institución informaron a El Pitazo que los sujetos ingresaron a la oficina del jefe de Servicios de Vigilancia Epidemiológica Ambiental y se llevaron doscientos tratamientos en blísters que contenían Cloroquina, Primaquina y Lumefantrine, usados para la cura del paludismo o malaria.

Se conoció que las puertas principales de la institución y de la oficina donde ocurrió el hurto no fueron violentadas, por lo que presumen que pudo haber complicidad con el personal de guardia.

Hasta la fecha, la directiva de Malariología no se ha pronunciado al respecto, manteniendo la situación bajo total hermetismo. El hecho ocurrió cuando desde hace dos semanas habitantes de la Parroquia Bolívar, en Carúpano, vienen denunciando el incremento de los casos de paludismo y la falta de tratamiento para atender a los pacientes.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...