En un comercio de la calle 67 del centro de la ciudad fueron incautadas cinco armas de fuego y más de dos mil proyectiles calibre 9 milímetro y escopeta calibre 12. Permutadas entre envoltorios de plástico y papel también se encontraron varias balas huecas, prohibidas internacionalmente por su letalidad.
El descubrimiento se produjo luego que el referido establecimiento, Althom Electronics, C, A, que exhibía en las afuera del local alimentos regulados, fuera inspeccionado por las autoridades que dirigen el Plan de reordenamiento del centro de la ciudad.
“Sólo un organismo policial o militar está autorizado para la tenencia de estas municiones. Una armería de esta naturaleza atenta claramente contra la estabilidad del Estado y la paz ciudadana”, así lo advirtió César Garrido, Director General de Seguridad Ciudadana y autoridad responsable del proceso de intervención del Centro Histórico.
El arsenal incautado fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar, dando cumplimiento a la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Bajo los cargos de ocultamiento, porte ilícito de armas y la presunción de tráfico de municiones dos ciudadanos fueron detenidos durante el procedimiento.
Nota de Prensa – Seguridad Ciudadana