Horas movidas en las oficinas de Mineros de Guayana. Cerca del mediodía Juan Domingo Tolisano dio a conocer que no seguirá como técnico del conjunto negriazul a través de una carta y luego lo confirmó a PRIMICIA.
Apenas horas después se conoció que Horacio Matuszyczk será su reemplazante en el banquillo del conjunto guayanés para la próxima campaña, en la que tendrá torneo internacional, el domingo se sabrá si Copa Sudamericana o primera fase de Libertadores.
Aunque el martes directivos de Mineros afirmaron que tenían todo listo para que Tolisano continuara al frente del equipo, todo cambió horas después, lo que llevó a buscar un sustituto que se encontró bastante rápido.
Matuszyczk regresa a una ciudad que no es ajena para él. Primero estuvo como jugador en Minerven de El Callao y luego hizo vida en el colegio Iberoamericano y dirigió al equipo de Segunda División que sacó la institución.
El ahora estratega negriazul se encontraba reunido con Julio César Fuentes Manzulli este jueves en la tarde y en la mañana visitó las instalaciones de Ciudad Mineros. Se espera que ahora se haga el anuncio oficial, que no se había realizado al cierre de la edición, pero todo el acuerdo estaba listo. Solo falta por conocer quiénes van a acompañar al argentino en el cuerpo técnico, así como el tiempo de contrato.
Ante la duda dijo adiós
Tolisano habló con PRIMICIA sobre su adiós en Mineros y dejó muy en claro que fue una decisión de él no seguir en el equipo.
“Tanto en la vida como en el fútbol se dan los ciclos y el mío en Mineros se acabó. Se le había dado largas al asunto (renovación), eso me generó dudas y ante la duda decidí irme”, soltó el tachirense, quien consideró que no se sentía con las energías suficientes para seguir en el equipo, en el que estuvo dos años y consiguió el título de la Copa Venezuela en 2017 y llegó a dos finales que perdió. Además de regresar al conjunto al concierto internacional.
“Los cambios siempre son positivos, agradecido con haber sido parte de un grupo humano increíble. En lo futbolístico siempre competimos y nunca dejamos de hacerlo”, apuntó el estratega, quien se fue con un registro de 43 victorias, 31 empates y 20 derrotas en 94 encuentros dirigidos.
Para él la eliminación tan temprana en este Clausura 2018 fue determinante en su decisión de no continuar. “Hubo una gran decepción en lo colectivo porque no pudimos conseguir el objetivo, eso creó una frustración muy grande. No logramos un tope alto en lo competitivo”, admitió Tolisano quien ahora espera por ofertas. Aunque ya lo vinculan con Deportivo Táchira dijo que no ha tenido ningún contacto oficial “más allá de los rumores”, sentenció. Reveló que su gran espinita fue no conseguir el título, a pesar de haber estado tan cerca.
Primicia