Maria Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, respaldó este viernes a Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, y a Andrés Velásquez, ante los señalamientos realizados por el presidente Nicolás Maduro, quien los acusó de ser financiados por «mafias del oro» en el estado Bolívar.
«Mi respaldo total a mis amigos Americo De Grazia y Andrés Velásquez , quienes han enfrentado con valentía y perseverancia a las mafias del oro en Guayana. Hago un llamado a la comunidad internacional para que exijan su protección», expresó Machado en Twitter.
Nicolás Maduro calificó a los dirigentes políticos de ser una mafia y acotó que los recursos que tienen, presuntamente, provienen de la explotación ilegal de oro, lo cual ha causado un severo daño ambiental en el Arco Minero del Orinoco.
De Grazia y Velásquez rechazaron los cuestionamientos de Maduro, y aseguraron que las acusaciones se deben a que han denunciado los crímenes ecológicos y en contra de los indígenas en la región, debido a la explotación del arco.
El Nacional