Mediante un editorial escrito por el padre Edgar Sánchez, el portal católico La Grey Digital del estado Zulia, se sugiere al Vaticano que no acepte la postulación de Roy Chaderton, como nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede.
Este es el escrito publicado como editorial este lunes:
En lo que respecta al nombramiento de los Embajadores de cualquier Estado, el Estado que va a recibir al nuevo Embajador, tiene el derecho de conceder el Placet, que es una especie de aceptación, es decir se reservan el derecho de admisión… Ojalá la Santa Sede no seda y en sintonía con los principio y valores que representa la diplomacia vaticana, diga: no debemos, no podemos, no queremos recibir a Roy Chaderton como representante de Venezuela ante esta Sede Apostólica.
Además, la actual Constitución Nacional establece en el Artículo 187 numeral 14, que compete a la Asamblea Nacional, Autorizar a los embajadores designados por el Ejecutivo, para que se pueda proceder a su formal nombramiento.
Como Católicos (aunque no tengamos voto en la política exterior y en la diplomacia vaticana), sí tenemos voz para dirigirnos a Roma sobre este tema…
Y como Ciudadanos Venezolanos *tenemos el derecho* de dirigirnos a los poderes públicos legítimamente constituidos…
Como Católicos debemos pedir y motivar que se pida a la Santa Sede de *No Conceder El Placet a este nombramiento.
Como Venezolanos debemos pedir y motivar que se pida a la Asamblea Nacional que *No Conceder La Autorización* para el nombramiento oficial de Roy Chaderton como Embajador de Venezuela ante la Santa Sede.
Que esta iniciativa llegue a los líderes católicos venezolanos y a los representes del pueblo que conforman los poderes públicos legítimamente constituidos.
Sería bueno que desde el Zulia Católico, desde el Táchira Católico, desde el Oriente Católico, desde el Llano Católico, en definitiva desde cualquier región de la Venezuela Católica, se escribiera una clara nota de protesta… manifestando el descontento del pueblo de Dios por quien no representa los valores de la cristiandad, sino los intereses oscuros de un gobierno de facto, corrupto y criminal que ha llevado a los venezolanos a la miseria y el hambre.
Este señor podrá representar a un gobierno de mafias y de pranes, pero no al pueblo de Venezuela que cree y defiende los valores del cristianismo… En definitiva, será un representante de una dictadura perversa, pervertida y pervertidora que no respeta los valores de la libertad, de la justicia y la democracia, pero nunca los valores que cree y defiende el cristianismo. Mejor seguir sin Embajador ante la Santa Sede que contar con este tremendo rayón en la bicentenaria historia de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede…
A juicio del Pbro. Edgar Sánchez
Miembro de la Fundación Rerum Novarum para la formación de la Juventud en la Doctrina Social de la Iglesia.