“La gente suele creer que las enfermedades contagiosas son las más letales. Lamentablemente es todo lo contrario. En el mundo, las personas se están muriendo como resultado de tener malos hábitos y de complicar sus componentes genéticos con alimentación recargada, comportamientos negativos y lo más grave de todo, por tener pésima higiene mental. La mayoría de la gente se siente orgullosa de bañar su cuerpo a diario. Pero no se avergüenzan por no parar nunca a limpiar su mente, ni por respirar mal. Queremos demostrarles el poder del auto cuidado”, comentó Singh Khalsa.
Las enfermedades no transmisibles matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo. OMS
Por eso, el principal consejo que da el empresario es que con la respiración se puede “disminuir el ruido de la mente”, por lo que además señaló que todas las cosas positivas llegan mediante una respiración “consciente”.
Una de las principales alternativas, según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, es utilizar la respiración profunda. Al momento de practicarla por primera vez, se debe buscar un sitio callado y cómodo que permita enfocarse.
Para afianzar aún más los conocimientos en respiración, el empresario y maestro Gurubachan Singh Khalsa estará en Colombia regalando una cátedra en Pereira el próximo 11 de noviembre, con el fin de que las personas aprendan a utilizar la respiración como un aliado para prevenir y curar enfermedades como el cáncer.
Kien y Ke