Desde las instalaciones del Museo del Béisbol Zuliano, fueron develadas las placas de los 15 zulianos que ingresaron en la primera exaltación del Salón de la Fama, con los inmortales del béisbol de la región.
El acto contó con la presencia de los expeloteros Víctor Davalillo, Leonel Carrión, Wilson Álvarez y Ángel Bravo, así con la presencia de familiares y amigos de las otras figuras exaltadas; reseñó la LVBP en nota de prensa.
El presidente del museo, Giambero Urdaneta, destacó la importancia de la creación del Salón de la Fama del béisbol de la entidad, debido a que el recinto rescata la historia de la pasión deportiva más seguida por los zulianos.
Los miembros exaltados al Salón de la Fama fueron: Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas; siguieron Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo, Ernesto Aparicio Ortega, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, Teolindo Acosta, José “Carrao” Bracho, Dionicio Acosta, Leonel Carrión y Luis Rodolfo Machado Bohórquez.
Urdaneta se refirió a la importancia del estado Zulia en el desarrollo del béisbol en el país, por eso desde hace un año cuenta con un recinto en el que se rescata la historia de la pelota en la región. Además recordó que cada 18 de noviembre serán ingresados nuevos miembros al templo de los inmortales.
Cada placa cuenta con una fotografía y una reseña de cada personalidad. El artista plástico David Molero entregó trozos de bates intervenidos que forman parte de la serie Amazonas.
Prensa Águilas del Zulia