Dos edificios de apartamentos, de cuatro y cinco pisos, se derrumbaron en la mañana de este lunes en el centro de la ciudad francesa de Marsella.
Por lo menos dos personas han sufrido heridas leves
Los edificios no estaban habitados, pero podrían haber sido ocupados ilegalmente. El colapso podría estar relacionado con una fuga gas.
El derrumbe se produjo hacia las 09H00 hora local (08H00 GMT). Vecinos de los dos edificios vetustos cuentan haber escuchado un gran “bum” y vieron enseguida levantarse una espesa nube de polvo.
Al menos 60 bomberos estaban desplegados hacia el mediodía para buscar a eventuales víctimas bajo los escombros.
Un funcionario de la alcaldía, Julien Ruas, indicó que uno de los edificios estaba “cerrado” desde hace diez días por un problema de construcción en el primer piso. Pero “debemos buscar si hay gente bajo los escombros” del segundo edificio, apuntó.
Como medida de precaución las autoridades evacuaron “a docenas de personas que viven en los otros dos edificios contiguos”, señaló Philippe Bianchi, portavoz de la policía.
Por el momento se desconocen los motivos del derrumbe.
“El edificio se hundió en pocos segundos. No escuché el ruido de una explosión”, dijo a la AFP Djaffar Nour, que hacía compras a unos pocos metros de distancia.
AFP