El mandatario de EE. UU., Donald Trump, y el periodista de CNN Jim Acosta protagonizaron una discusión durante una conferencia de prensa este miércoles en la Casa Blanca.
«Cuando reportas noticias falsas, y CNN lo hace mucho, eres el enemigo del pueblo», espetó el presidente al periodista. «Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible», dijo el mandatario.
La rueda de prensa estaba destinada a hablar sobre los resultados de las elecciones legislativas, pero el Trump volvió a referirse a los medios como «el enemigo del pueblo», cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que «era suficiente».
El presidente Trump le pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.
«Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país», comentó Trump. En una escena insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.
El presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas «noticias falsas» son negativos para la población. El mandatario suele recurrir a este término de «noticias falsas» para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.
El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.
Entonces, el reportero de la CNN volvió a levantarse de su asiento y provocó el enfado del presidente: «Siéntate, por favor», espetó Trump. Se trata del último episodio de los ataques de Trump contra la libertad de prensa en el país.
EFE