Uruguay y Brasil revivirán una rivalidad histórica y mundial hoy en el Emirates Stadium de Londres, en un encuentro con careta de amistoso, pero con suficientes cuentas pendientes como para que ninguno lo tome como tal. A cada lado quedarán dos selecciones que fueron eliminadas en el pasado Mundial de Rusia en la misma fase, cuartos de final, y que tratan de dejar atrás la Copa del Mundo para centrarse en el próximo compromiso de envergadura, la Copa América de 2019.
Como banco de pruebas, el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez podrá testar a varios jugadores jóvenes debido a la plaga de lesiones que ha asolado a su equipo.
Desde que diese a conocer la convocatoria el pasado 8 de noviembre, cinco jugadores se han tenido que dar de baja, con especial hincapié en la zona defensiva.
Pese a todo, la tarea de marcar goles seguirá recayendo en los hombros de Luis Suárez y Edinson Cavani y la de controlar el centro del campo en la de Lucas Torreira, que además jugará en su nueva casa.
Los hombres de Tabárez tendrán a la Brasil de Adenor Leonardo Bacchi, alias Tité, con uno de los centros del campo más potentes y creativos de los últimos tiempo, pese a la ausencia por lesión en los últimos instantes del medio del Barcelona Philippe Coutinho.
Pese a que Brasil contará con figuras de la talla de Neymar, Gabriel Jesús, quien marcó recientemente un ‘hat trick’ con el Manchester City en Liga de Campeones, y Arthur, poseedor de la batuta creativa en el Camp Nou, Tabárez se decantó por otro astro para ensalzar a su rival.
EFE