Giuliana Loza, abogada de la líder opositora Keiko Fujimori, fue acusada de armar los testimonios de los falsos aportantes a la campaña electoral del partido Fuerza Popular en 2011, razón por la cual debe ser investigada por obstrucción de la Justicia, afirmó este viernes el fiscal José Domingo Pérez.
Por su parte, Keiko Fujimori, bajo prisión preventiva, es investigada por el delito de lavado de activos, a raíz de los presuntos falsos aportes de dinero de varias personas con el fin de ocultar los millonarios donativos de empresas, como la brasileña Odebrecht, en su campaña presidencial de 2011.
“Sí ha habido obstrucción a la Justicia porque Giuliana Loza ha salido del marco de la defensa, de representación, del asesoramiento, de la posición para defender de manera ética a su cliente, y formó parte de actos que hoy estamos poniendo a su conocimiento”, dijo el fiscal al juez Concepción Carhuancho.
El fiscal solicitó que Loza sea impedida de tener contacto con los investigados por este caso, incluida Keiko Fujimori, lo cual rechazó la imputada porque atentaría con el derecho a la defensa de su cliente.
Fujimori está a la espera de la resolución de su apelación a la orden de detención por 36 meses, la cual será notificada en los próximos días a su abogada.
EFE