René Rodríguez, de 18 años, se encontraba desaparecido desde el lunes cuando salió de su vivienda a pescar.
Al no llegar a casa, sus familiares decidieron buscarlo. Iniciaron el rastreo desde el martes.
Visitaron hospitales y varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sin obtener respuestas del paradero de su pariente.
La primera vez que acudieron a la morgue de la policía científica, el personal de turno informó que allí “no había ningún cadáver con las características del joven”.
El día miércoles continuaron buscando, fueron al lugar donde el muchachos vendía pescado y no lo encontraron.
Nuevamente, acudieron a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los detectives le mostraron varias fotos de los cadáveres que se encontraban en el lugar y, efectivamente, uno de ellos correspondía al de su allegado.
El hecho
Según lo dicho por las autoridades a los dolientes, el joven fue localizado sin vida en la redoma El Dorado la noche del martes.
Presentaba varios heridas ocasionadas por un arma de fuego.
“René se ganaba la vida y mantenía a su familia vendiendo pescado en la redoma; no tenía problemas con nadie”, señalaron los familiares que reclamaban el cadáver en la Subdelegación.
“Parece que él pidió una cola desde donde pescaba hasta la Redoma El Dorado; nosotros creemos que fueron estas mismas personas que lo mataron”.
René había dejado de estudiar “por la situación país” para dedicarse a la manutención de su hogar, puesto que tenía esposa con ocho meses de embarazo.
Las autoridades comenzaron las averiguaciones pertinentes.
Exigen justicia
Los familiares del joven René Rodríguez exigieron a las autoridades policiales que manejan el caso que “den con los responsables del homicidio y los hagan pagar”.
Primicia