El Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, está a punto de colapsar debido a que sus 30 residentes, quienes realizaron labor médica completa durante todo el año, se negaron a regresar, dejando las áreas de emergencia y pediatría solas.
Henry Rodríguez, director encargado, explicó que la situación es crítica. “Los residentes son los médicos de choque. Ellos son los encargados de recibir a los pacientes que llegan de emergencia, se dedican a llevar el control de ingresos y a realizar curaciones. Son pilares fundamentales del hospital”.
Inician concurso para 30 plazas
Rodríguez lamentó que hasta la fecha no cuenten con candidatos que ocupen estas vacantes. Resaltó que se abrieron 30 cupos, 15 para pediatría y 15 para sala de parto. “Contamos con el equipo de médicos especializados en las distintas áreas del hospital”.
Expresó que la preocupación es porque aún no sabe cómo se resolverá esa situación y teme que “suba de nuevo la demanda de embarazadas y los especialista no se den abasto”.
Destacó que “los servicios que aún no están operativos son Rayos X y Laboratorio”. Indicó que es muy importante que autoridades competentes le den solución a estas áreas.
“Actualmente el Materno cuenta con ambulancia. Pediatría, emergencia y sala de parto están funcionando”.
La Verdad de Vargas