Los callos de los pies son un problema estético que se produce debido a la fricción repetida, presión o irritaciones. Estos se caracterizan por formar una capa gruesa de piel, casi siempre en las plantas de los pies y la parte inferior del dedo gordo.
La mayor parte de las veces no son un problema para la salud, pero es importante prestarles atención porque en algunos casos causa agrietamiento e infecciones.
El uso continuo de zapatos de tacón y la falta de hidratación son dos de las principales causas de esta condición. Sin embargo, también también se ha asociado con la diabetes y los problemas de circulación en la zona inferior del cuerpo.
Como solución a esto, las farmacéuticas han desarrollado cremas de uso tópico y productos que ablandan la piel. No obstante, muchos siguen prefiriendo las alternativas naturales, más económicas y que suelen dar excelentes resultados.
Aunque el catálogo es bastante amplio, queremos compartir un remedio que puedes hacer con ingredientes que tienes en casa. ¡Apunta!
Tratamiento de cebolla para eliminar los callos de los pies
La cebolla es una hortaliza de naturaleza ácida que, gracias a sus agentes antibacterianos y antioxidantes, sirve como tratamiento contra las callosidades. Aunque su olor fuerte resulta un poco desagradable, se trata de un vegetal prodigioso y rico en nutrientes.
Contiene una buena cantidad de vitamina C, potasio, manganeso y ácido fólico,beneficiosos para el organismo y la salud de la piel.
El jugo que contiene ayuda a reducir las manchas de la edad y las cicatrices dejadas por el acné. A su vez, disminuye esa piel dura que se forma en los pies como consecuencia del calzado y los sobreesfuerzos.
Su ventaja sobre otros productos es que minimiza la presencia de hongos y bacterias, evitando que causen problemas mayores.
Estos efectos los potenciamos con las propiedades del limón y la sal. Dichos compuestos nos sirven para exfoliar y remover el exceso de piel muerta.
La preparación de este sencillo remedio para combatir los callos no te llevará mucho tiempo. Eso sí,debes hacerla de forma repetida para conseguir buenos resultados.
Por tratarse de un producto natural, ten en cuenta que tarda más en hacer efecto que los productos químicos.
Ingredientes
¿Qué debes hacer?
Consejos finales
Como puedes notar, existen métodos muy interesantes para eliminar esas callosidades que hacen lucir mal tus pies.
Sigue todas las recomendaciones dadas, y en cuestión de días podrás lucir unos pies más saludables y bonitos.
Mejor con Salud