Este miércoles, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado con respecto a la normativa de las transacciones desde el extranjero.
El organismo rector de las instituciones financieras indicó que solo se deberá notificar a los bancos los viajes únicamente cuando los clientes requieran de una transferencia, pago de tarjetas a terceros del mismo banco o de otro.
Por lo tanto negaron los rumores que establecían que el cliente también debía notificar de su ausencia a la institución en caso que desease hacer transferencias propias, pago del IVSS, pago de tarjetas de crédito propia, pago de servicios públicos y cualquier otro tipo de transacción que involucre únicamente al individuo.
Ingreso restringido a solo empresas autorizadas por Conatel
Por otra parte, la circular explica que el ingreso a la banca en línea desde el territorio nacional solo podrá ser efectivo si el mismo se realiza a través de las empresas de telecomunicaciones autorizadas por Conatel, de resto el intento para conectarse podría resultar fallido.
Sudeban llamo a estas medidas una manera de “proteger al pueblo contra las mafias dedicadas el envío de remesas con tasas de cambio no autorizadas”.
A continuación el comunicado:
Descifrado