Enrique Ochoa Antich: La nueva directiva parlamentaria debe comprometerse con el diálogo

El movimiento JUNTOS emitió un comunicado y se dirige a la concertación por el cambio a la cual pertenece; a COPEI y El Cambio con quienes compartimos esta jornada electoral; a UPP 89, a Marea Socialista, y a la Plataforma de Defensa de la Constitución; y también a AD, UNT, Henrique Capriles y al Frente Amplio y aseguran que enviarán copia de esta declaración a la Unión Europea y a las embajadas en Caracas de América Latina, EEUU y Canadá.

El planteamiento es el siguiente:

1. Los resultados municipales son la más brutal evidencia de la situación de anomia a la que la prédica abstencionista/extremista nos ha conducido como oposición. Se trata casi de una autodisolución.

2. Es claro que quienes, como la Concertación por el Cambio, hemos dado la cara con coraje en defensa de la ruta democrática, no hemos estado a la altura de las circunstancias. Debemos revisarnos y mejorar nuestra conexión con el pueblo y ofrecer una alternativa rupturista que emocione y movilice.

3. Pedimos a los sectores de la oposición democrática que, convencidos de que la salida a la crisis es constitucional, pacífica, electoral y negociada, han cedido sin embargo al chantaje de las calumnias y las difamaciones del extremismo, un acto de contrición y una rectificación que nos permita entre todos retomar con más fuerza la ruta democrática. Hablamos de AD, UNT, Henrique Capriles y vastos sectores del Frente Amplio. Ésa es la unidad posible que el país espera. Y ella se basa a la vez en un deslinde con el maximalismo-esencialismo-fundamentalismo extremista. Invitamos a UPP 89, Marea Socialista y la Plataforma de Defensa de la Constitución a ayudarnos a conformar esta nueva unidad posible.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...