El general Hamilton Mourao, que asumirá la vicepresidencia de Brasil en el Gobierno de Bolsonaro, afirmó que habrá un golpe de Estado en Venezuela. Prometió que tras este acontecimiento, Brasil proveerá militares a las tropas de paz que la ONU tendrá que enviar al país caribeño.
Mourao no tiene dudas de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro será derribado. “Habrá un golpe dentro de Venezuela“, afirmó.
“Y las Naciones Unidas tendrán que intervenir por medio de una fuerza de paz (…) y ahí está el papel de Brasil: liderar esa fuerza de paz”, aseguró.
Mourao no tiene dudas de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro será derribado.
“Habrá un golpe dentro de Venezuela“, afirmó.
“Y las Naciones Unidas tendrán que intervenir por medio de una fuerza de paz (…) y ahí está el papel de Brasil: liderar esa fuerza de paz”, aseguró.
Mientras tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó una intervención en el estado de Roraima (norte), en la frontera con Venezuela, en medio de una crisis de seguridad debido a una huelga de varios cuerpos policiales por reclamos salariales.
El estado de Roraima es uno de los más pobres de Brasil y desde hace al menos dos años vive una crisis migratoria debido a la llegada incesante de inmigrantes venezolanos y al mismo tiempo una crisis en el sistema de prisiones, tomado por bandas de narcotraficantes.
Venezuela vive una crisis económica única en su historia, causada —según el Gobierno de Nicolás Maduro— por los ataques de guerra no convencional en varios frentes: financiero, diplomático y comunicacional.
El Carabobeño