El director de Datanalisis, José Gil Yépez, aseveró que el resultado electoral de los comicios de este domingo para elegir las cámaras municipales indican que los partidos y los ciudadanos quedan en una situación “muy comprometida”.
A su juicio la participación fue “demasiado baja” lo que se traduce a su criterio, en que muy pocos ciudadanos tengan quien los representen, por otro lado, los partidos políticos están representado a muy pocas personas.
“Los ciudadanos no tienen quien los representa ni los partidos representan a nadie (…) este es un sistema que está cayendo y no termina de caer es toda una situación de desorientación y desarticulación política e institucional, cuando uno ve que los estimados están entre 11% – 25% de participación de acuerdo a algunas fuentes son demasiado bajo, es una crisis tanto para el gobierno como para los partidos de oposición”, dijo.
En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio alertó que la población en los últimos años ha tendido una pérdida de credibilidad muy severa en el gobierno y en los partidos de oposición.
Sostuvo que mientras la oposición no se articulen entre ellos mismo y con otros sectores “Venezuela seguirá por la ruta que va”.
Unión Radio