El dirigente nacional de Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci, fijó la que a su juicio, es la ruta más sensata para lograr el Cambio en Venezuela, basándose en la participación electoral y un gran acuerdo nacional, primeramente entre los sectores de oposición, que considera se encuentran divididos.
Así lo afirmó durante la juramentación de los candidatos a las cámaras municipales del estado Lara, llevado a cabo en su capital, Barquisimeto, el pasado sábado. “Tenemos la peor división que ha visto la oposición en su historia, y el único que se beneficia, es el mismo gobierno, porque separados no vamos a lograr conseguir el bloque para hacerle frente a este grupo, que es minoría, pero han mantenido el poder, porque no se dividen y nosotros siendo mayoría, estamos divididos”, aseveró.
El ex candidato presidencial, insiste en que se debe incentivar al elector a retomar el ejercicio del sufragio, siguiendo la vía pacífica y evitando más muertes de venezolanos. “Tenemos que apegarnos a lo que es la legalidad de la Constitución, y el camino de la democracia y la paz, por medio del voto”, reafirmó.
El presidente del mencionado partido, manifestó que la propuesta es plegarse como un solo bloque e ir asumiendo los espacios, de allí la importancia de las próximas elecciones a celebrarse el 9 de diciembre, que de acuerdo a sus postura, permitiría contar con militancia en los sectores del país para posteriormente presentarse organizados ante un escenario electoral en 2019.
“Si nosotros como bloque y como alianza opositora, obtenemos una cantidad de votos en estas elecciones, podremos el año que viene afinar estructuras en todos los municipios del país y enfrentarnos a esas elecciones para ganar la Asamblea Nacional y empezar los cambios del país, nombrando nuevos representantes del CNE y demás poderes, con el fin de ir a nuevas elecciones presidenciales”, explicó.
En tal sentido, Bertucci, asegura que es irresponsable no presentar un rumbo y ceder espacios al gobierno nacional en los estados del país, sosteniendo que solo por medio de un acuerdo y poniendo las diferencias fuera de la mesa, se podrá enfrentar la grave crisis que atraviesa el país.
Nota de Prensa