José del Río no pudo conquistar el título de la Unión Europea

En la noche del viernes, en l’Espace des Trois Provinces de Brive-la-Gaillarde (Francia), el excampeón de España del peso wélter José Del Río (28-8-1, 7 KO) ofreció una actuación llena de coraje y de voluntad, pero la destreza del campeón de la Unión Europea del peso wélter Jordy Weiss (21-0, 3 KO) finalmente se impuso, logrando el monarca retener su título por decisión unánime. Las puntuaciones fueron de 118-110 y de doble 117-111, siendo todas ellas demasiado amplias, ya que Del Río capturó, sin duda alguna, más de dos asaltos, dejando muy buena impresión en los comentaristas franceses.

El combate se inició con una oscilación en la posesión de la iniciativa, estando la presión de uno y otro contendiente supeditadas a su efectividad con golpes de poder, usando Del Río su directo de izquierda al rostro enlazado con el gancho diestro al cuerpo y Weiss realizando esporádicas arremetidas con curvos de ambos manos. No obstante, el español se mostró más incisivo en adelante, impactando de nuevo la combinación recto de izquierda arriba-hook diestro al torso, golpes con los que alcanzó repetidas veces a un Weiss que también ofreció buena respuesta con los directos pero que no encontraba ni los tiempos ni los espacios para pensar y desplegar su mayor habilidad.

La pelea ganó intensidad, y en el cuarto asalto el avance de Del Río, que encerraba contra las cuerdas salteadamente a su rival, se encontró con fuertes contragolpes del francés, que en ese round empezó a usar sus explosivas combinaciones habituales. Con renovado ímpetu, en el quinto episodio Del Río intentó insistentemente castigar el torso de su adversario pero, manteniéndose la igualdad, el local, que padeció un corte en el párpado derecho, impactó durísimos uppercuts y ganchos zurdos, saliendo de la presión con pasos hacia la izquierda.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...