Los directivos, personal administrativo, jugadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los ocho equipos que la integran, lamentan profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del beisbol nacional, durante la madrugada de este viernes.
Por tal razón se establecen tres días de duelo en la LVBP, por lo que en ese lapso la bandera nacional estará a media asta en todos los parques y, por el resto del campeonato, los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes.
Asimismo, debido al duelo que embarga a la familia del beisbol venezolano, la LVBP, junto con sus ocho clubes, decidió suspender los tres encuentros pautados para el día de hoy 7 de diciembre.
Castillo vistió los uniformes de Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales, en 19 temporadas de carrera en la LVBP. Formó parte de los equipos campeones del Caracas, 2009-2010, y Anzoátegui, 2014-2015. Esta campaña se unió al exclusivo club de los 1.000 hits, un grupo al que también pertenecen Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García, Tomás Pérez y Luis Sojo. Además, Castillo es el único pelotero en la historia del circuito con al menos .300 de promedio, 90 jonrones y 500 remolcadas.
En las Grandes Ligas, “El Hacha” vistió los uniformes de Pittsburgh, San Francisco y Houston.
Valbuena actuó por 11 campañas con Cardenales de Lara y es uno de los cuatro peloteros de la franquicia con por lo menos 40 cuadrangulares y 190 impulsadas. Su promedio vitalicio fue de .280. Además jugó durante 11 años ininterrumpidos en las Mayores con Seattle, Cleveland, Cachorros de Chicago, Houston y los Ángeles de Los Ángeles.
La Junta Directiva de LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y compañeros. Paz a sus almas.
LVBP