Un automovilista murió la noche del viernes al chocar contra un camión que había sido detenido en un punto de bloqueo de los «chalecos amarillos» a la entrada de una autopista cerca de Perpiñán (sur de Francia), según fuentes oficiales.
Este fallecimiento eleva a diez el número de muertos vinculados con las manifestaciones y bloqueos de los «chalecos amarillos», movimiento iniciado a mediados de noviembre para exigir una mejora del poder adquisitivo, entre otras muchas reivindicaciones.
Tras la colisión «el chófer del camión permaneció en el lugar a la espera de la policía, a diferencia de las personas que bloqueaban el lugar, que se dieron a la fuga», afirmó el fiscal de Perpiñan, Jean-Jacques Fagni.
Solamente se quedaron en el lugar del accidente, además del camionero, «dos o tres mujeres ‘chalecos amarillos’, muy afectadas, que también esperaron a la policía», agregó.
Los «chalecos amarillos» prevén movilizar de nuevo este sábado a sus manifestantes en toda Francia, la sexta jornada consecutiva de protestas a tres días de Navidad, aunque el movimiento está perdiendo fuerza.
24Horas