Este martes diputados de la Asamblea Nacional pidieron considerar presos políticos a Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, detenido en la cárcel de La Pica, estado Monagas, y a Douglas Álvarez, Jodney Monsalve, Alexis Perdomo, Endry Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Jaimes, obreros recluidos en el penal de El Dorado, en Bolívar.
El diputado José Prat, realizó la propuesta y aseguró que estos trabajadores deben tener el rango de presos y perseguidos políticos puesto que, al igual que a los jóvenes en 2017, fueron enviados a cárceles comunes por ejercer el derecho constitucional a la protesta.
“Refirámonos a ellos como presos políticos de este régimen; de ese modo defendámoslo y luchemos por su liberación”, exigió.
En la sesión estuvieron presentes José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela; Luis Cano, del Sindicato de Hospitales y Clínicas, y el dirigente Mauro Zambrano; Marlene Sifontes, de Inparques; Jesús Serrano, de la Cancillería de la República, y Andrés Rivero, de Defiende tus derechos AN.
El Nacional