Durante una rueda de prensa este lunes 10 de diciembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el pasado viernes fueron detenidos los empresarios Pietro Micale, y su esposa, Miria de Micale, ambos propietarios de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.
El fiscal detalló que Micale y Di Amario fueron detenidos por su participación en un esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares.
“Se trata de una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Público, junto a la de lavado de dinero en (la banca privada) de Andorra, en la que están implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos; y la de sobornos que involucra a Alejandro Andrade”, aseveró.
Proct- Petrol cobró sobreprecios entre 100 % y 50.000 %. Hay cuatro órdenes de allanamiento, entre ellas a las oficinas de Proct-Petrol ubicadas en Anaco.
Por otra parte, Pietro Micale fue protegido por Luisa Ortega Díaz. Proct- Petrol fue una de las 1.059 empresas convocadas por Cencoex en 2014 para la verificación del correcto uso de divisas asignadas.
Diario Contraste