«Venezuela decide su destino a través del voto como es costumbre», así lo afirmó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional de Electoral (CNE) tras sufragar en la mesa 2 de la U. E. Domingo Faustino Sarmiento en Caracas.
Señaló que la actividad electoral se ha desarrollado «sin grandes novedades». «Cuando ha habido una novedad ha sido pequeña y se ha solucionado rápidamente», aseguró.
Puntualizó que los estados Vargas y Nueva Esparta fueron las dos primeras entidades en tener un 100% de operatividad, antes que otros estados.
Irregularidades con los puntos rojos
“Si hay algún caso en particular donde se demuestre un delito, exhorto a que nos lo envíen; nos sería muy útil para atender esto. Hasta los momentos no nos han llegado denuncias de ninguna tolda política con respecto a los puntos rojos”.
Caso Gustavo Duque
“Existe un protocolo cuando las máquinas fallan y se trancan y que, seguramente, se está cumpliendo en los centros de votación donde esto pase. Pronto será solventado”.
Próximas elecciones
“Cuando se acaben o venzan los periodos de los cargos a elección popular, vendrán, naturalmente, nuevas elecciones como sucede en democracia”.
La presidenta del ente electoral finalizó sus declaraciones invitando a los venezolanos a sufragar. «Yo no voté en minutos, yo voté en segundos. Siendo éstas una de las elecciones más complejas de organizar, se ha cumplido con los objetivos. Vayan a votar y a cumplir con la democracia», concluyó Lucena.
Globovisión