Un grupo de trabajadores del Ministerio de Finanzas manifestó este lunes en la sede de esta cartera, ubicada en el centro de Caracas, por reivindicaciones laborales y el derecho a un salario digno.
Rafael Rangel, una de las participantes de la protesta, denunció que sus derechos se han violentado con la eliminación de los bonos y primas salariales. “Nos quitaron la prima por hogar y por transporte y la única prima que nos dejaron fue la de antigüedad”.
Agregó que el salario percibido actualmente no alcanza para cubrir las necesidades básicas, limitándose éste para los gastos alimenticios de un solo día del mes, por lo que a su juicio, los trabajadores han perdido la motivación para cumplir con sus funciones laborales.
Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades a dar una respuesta inmediata a la problemática que han planteado en diversas oportunidades. Esta representación se une a tantas otras que se mantienen en pie de lucha ante la pulverización del sueldo a causa de la galopante hiperinflación que vive Venezuela en los últimos tiempos y que pareciera no detenerse ante la inflexbilidad gubernamental de hacer cambios efectivos en materia económica.
Caraota Digital