Carlos Alberto Sánchez Martínez (32), apodado el “Calucho” fue abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias (DIE) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en la calle 6 del sector Andrés Bello del norte de Barquisimeto.
Vecinos de la comunidad contaron que a las 6:00 de la mañana de ayer vieron pasar unas camionetas y a los pocos minutos escucharon unas detonaciones que hicieron que se pararan de la cama de un salto. Luego de que todo se calmó, salieron a ver qué estaba ocurriendo y supieron que los tiros que escucharon temprano fue en la casa del “Calucho”.
Según reporte policial, cuando los uniformados llegaron hasta la vivienda, presuntamente, el “Calucho” al verlos se metió hasta el patio y desde allí habría disparado contra la comisión y se originó un intercambio de disparos.
El “Calucho” un moreno, delgado y con tatuajes en el pecho y brazo cayó mortalmente herido con un disparo en el tórax. Los uniformados se lo llevaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.
“Se escucharon más de cinco disparos. Aquí nadie vio nada, pero una vez se acabaron los disparos vimos cómo en una camioneta se lo llevaron. Ese muchacho iba muy mal, casi muerto”, comentó una vecina de la comunidad.
Se pudo conocer por fuentes policiales que los de la DIE buscaban al “Calucho” supuestamente porque lideraba una banda delictiva que se dedicaba al robo de carros para luego pedir “rescate” en dinero por ellos.
Además fuentes lo señalan como un azote y que, presuntamente, se la pasaba robando en unidades de transporte público que viajaban hacia el norte de la ciudad.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias dentro de la vivienda y colectaron como evidencias un revólver calibre 38, tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.
La Prensa de Lara