El Gobierno alemán pidió hoy un proceso político en Venezuela que lleve a “elecciones libres y fiables” para lo cual atribuye un papel importante a “la Asamblea Nacional democráticamente elegida”.
“El pueblo de Venezuela se ha comprometido valientemente con un futuro libre para el país”, dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, a través de su cuenta de twitter.
“Para ello se necesita un proceso político que desemboque en elecciones libres y fiables. En este debe tener un papel importante la Asamblea Nacional democráticamente elegida”, agregó.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido como tal por EEUU y la mayoría de los países de los región.
El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, interrogado sobre la postura alemana ante la crisis venezolana, había remitido a la declaración de la alta representante para Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.
“La UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados”, había dicho Mogherini.
EFE